Un dron de MĀRS INTELLIGENCE sobrevuela Sant Cugat e informa a los niños de medidas frente al Covid-19

El pasado domingo 26 de Abril, día en el que los niños podían volver a las calles después de tanto tiempo en casa, un dron diseñado por Mars Intelligence ha informado a los niños en el municipio de Sant Cugat sobre las medidas a cumplir durante su salida para evitar contagios por el coronavirus. Es una medida meramente informativa, sólo repetirá el mensaje ya grabado pero no grabará a los ciudadanos, aunque tiene capacidad para ello.

Este dron que pertenece a Mars Intelligence iba dirigido por parte del equipo de Mars, sobrevolando parques y zonas verdes.

El dron emite el mensaje «Debéis ir siempre acompañados, no alejaros de casa más de un kilómetro, y, como máximo, hacer un paseo de una hora», además de recordar otras medidas como la distancia de seguridad.

No es la primera vez se usa esta herramienta desde que empezó el confinamiento ya han contado con Mars Intelligence en varias ocasiones para comunicar las medidas establecidas contra la propagación del coronavirus.

Mars Intelligence, explicó el día de presentación que el dron «acercará a las personas y dará estos mensajes desde una distancia de seguridad. Un aparato de» apoyo a la policía «que aporta» seguridad a los agentes «, ya que no hará falta que se acerquen a los ciudadanos para notificar la orden de confinamiento. Vicenç Guillén explicó que se habían» puesto a disposición «de varias administraciones para darles una mano a través de su tecnología.

Aquí puedes ver más sobre la noticia.

Fotografía de SemedoMĀRS en la mesa redonda de la INTERPOL. Aplicación de los drones en la pandemia COVID19