Sobre la Ingeniería Social y los robos en las casas de los futbolistas

Iñaki Jauregui, en el programa de Ya es Mediodía de Telecinco, para hablar sobre la Ingeniería Social y los robos en las casas de los futbolistas.

 

¿Porqué en los últimos años se están sucediendo tanta cantidad de robos a futbolistas en sus viviendas?

Este tipo de acciones las están llevando a cabo, por lo general, grupos especializados, los cuales con cada asalto adquieren más experiencia y conocimientos acerca de las medidas y sistemas de seguridad de las que disponen algunos domicilios de futbolistas.

Hay un punto innegable, uno de los factores clave que los está convirtiendo en objetivo prioritario de estos grupos es que las medidas de seguridad con las que cuentan en la mayoría de los casos no son suficientes o no están bien diseñadas. En consecuencia, es fundamental adaptarlas a estas nuevas amenazas, identificando sus vulnerabilidades y disminuyendo los niveles de riesgo asociados a su domicilio, persona y familia.

Aun asumiendo que son personas con alto impacto mediático, deben llevarse a cabo acciones encaminadas a preservar su seguridad, evitando que alteren sus hábitos y rutinas de vida; que estas nuevas amenazas no supongan trabas ni molestias en su día a día.

Los jugadores, en otro ámbito, también deben dar respuesta a sus compromisos publicitarios, que muchas veces están vinculados a publicaciones en redes sociales. A este respecto, si bien esta nueva amenaza no les debe suponer una reducción de actividad en este ámbito a nivel profesional, si se recomienda no tener sobreexposición a nivel particular, así como realizar una transmisión limitada y controlada de información sensible que pueda afectar a su seguridad.

Esta sobreexposición es uno de los factores que convierte a estos futbolistas en objetivo, ya que ello permite a los delincuentes llevar a cabo un seguimiento de su persona y entorno, realizando cálculos de los objetos de valor observados, sus rutinas y detalles del domicilio, entre otros aspectos. Ello, sumado al otro factor clave de no adecuación de sistemas de seguridad, hace que pueda llegar a materializarse un asalto.

En Mars-Intelligence no sólo trabajamos para que su seguridad y protección sea lo más adecuada a su nivel de riesgo, si no que trabajamos la detección precoz, la prevención y la disuasión.

Es fundamental aportar una visión integral de la seguridad, que cubra 360 grados a nuestros clientes, evolucionando y adaptándonos a las nuevas amenazas y escenarios de riesgo. Cada cliente requiere de un proyecto individualizado, a medida, en función de sus características. Por ello realizamos auditorías de seguridad en las que evaluamos, identificamos y analizamos las amenazas, vulnerabilidades y niveles de riesgo.

@mars_intelligence
info@mars-intelligence.com
www.mars-intelligence.com
#soluciones #proteccion #responsabilidad #alarma #servicio #asesoria #servicios #monitoreo #vigilancia

Iñaki Jauregui, sobre los robos en casas de los futbolistasLa prevención, la detección precoz y la disuasión, los pilares de un buen sistema de seguridad