Robos con Violencia

Las imágenes de los robos con violencia con objetivo de relojes de lujo, lamentablemente, empiezan a ser habituales.

La poca planificación y medios que requiere la acción, junto a la ausencia de otros objetivos por los efectos de la pandemia del Covid-19, hacen de estas piezas un bien muy codiciado entre los delincuentes.

En julio también fue víctima de un robo de este tipo el jugador del Celta de Vigo, Fiódor Smólov, con la sustracción de un reloj valorado en 300.000€, el cual se une a una lista casi interminable de robos con violencia.

Detrás de estos robos se esconde una modalidad delictiva muy lucrativa, y creciente. Estos relojes, de media, rondan los 100.000€. El mercado negro internacional de relojes de lujo tiene en Barcelona uno de sus mayores proveedores.

Su valor es directamente proporcional a lo fáciles que son de esconder, transportar y distribuir, así como de asumir la posible detención cuando se arrancan a sus propietarios.

La formación para prevenir, anticipar y reaccionar ante este tipo de sucesos es una de las opciones, entre otras, que ofrecemos desde  MARS INTELLIGENCE a nuestros clientes.

Si te gustaría saber más sobre la prevención y seguridad, contáctanos.

Puedes ver más sobre la última noticia de robo de este tipo en Barcelona del periódico La Vanguardia aquí.

Mars Intelligence en el periódico la vanguardia