Los drones, la última amenaza para robar en los domicilios

¿Cuál es la nueva amenaza?

«Los drones. Les permiten ver, sin ser vistos, el interior de las propiedades, buscar los accesos más fáciles, ubicar los sistemas de seguridad y controlar las rutinas de sus ocupantes. Ya no les hace falta hacer vigilancias con el riesgo de que les detecten, o comprar información a gente de dentro de la casa. Lo pueden hacer todo con un dron. Pero no sólo para entrar a robar, sino el uso que se puede hacer de las fotos o videos captados dentro de sus propiedades o dentro de sus casas, incluso en zonas íntimas (baños, vestidores, dormitorios). Hay que tener en cuenta que muchas casas tienen grandes superficies acristaladas, que, aunque no tengan visión directa desde la calle o de otros vecinos, sí que están expuestas a un dron. La seguridad ha pasado de las dos dimensiones a las tres dimensiones, ahora las amenazas también pueden llegar por el aire. No son suficientes vallas altas, los vigilantes o las cámaras».

 

¿Cómo se combate un dron?

«En Mars somos especialistas en prestar servicios con drones y en sistemas antidron. El sistema antidron consiste en detectarlos a gran distancia, identificando el modelo y número de serie del dron, su trayectoria y la ubicación exacta del piloto. De este modo se puede notificar a la policía su presencia y el lugar donde se encuentra el piloto».

 

¿Cómo se logra la anticipación del robo?

«Al entender cómo piensan y saber cómo actúan los delincuentes, tenemos la capacidad de anticiparnos y saber que es lo que los frena y los hace descartar o confirmar un objetivo. Aplicamos toda nuestra experiencia y estamos constantemente actualizándonos sobre los nuevos modus operandi, tendencias delictivas y tecnologías.La seguridad tradicional siempre se ha centrado en medidas muy físicas: vallas, rejas, alarmas y cámaras. Nuestra premisa es ir más allá, con una visión más amplia y de 360 grados, proteger todos los flancos del cliente. La finalidad es prevenir y disuadir para que descarten una acción sobre ellos en su fase inicial».

Mars Intelligence: Seguridad, inteligencia y ciberseguridad