La prevención, la detección precoz y la disuasión, los pilares de un buen sistema de seguridad

La prevención, la detección precoz y la disuasión, los pilares de un buen sistema de seguridad

En las últimas semanas hemos visto como varios futbolistas, empresarios y famosos eran víctimas de robos en sus propios domicilios.

En el caso de los futbolistas sabemos que se trata de bandas organizadas y especializadas. Organizaciones criminales que utilizan la Ingeniería Social para sopesar el riesgo y la rentabilidad de sus operaciones.

En todo caso, queda en evidencia, para todas las víctimas que sus sistemas de seguridad no han sido todo lo eficaces y eficientes que deberían y que no estaban a la altura del nivel de riesgo real de sus víctimas.

Es cierto que no existe la posibilidad de eliminar por completo el riesgo, pero sí que se puede trabajar para minimizarlo al máximo. Para conseguirlo es imprescindible trabajar sobre la prevención, la detección precoz y la disuasión, estos son los pilares de un buen sistema de seguridad.

En MARS INTELLIGENCE no sólo trabajamos para que su seguridad y protección sea lo más adecuada a su nivel de riesgo, si no que trabajamos la detección precoz, la prevención y la disuasión.

Es fundamental aportar una visión integral de la seguridad, que cubra 360 grados a nuestros clientes, evolucionando y adaptándonos a las nuevas amenazas y escenarios de riesgo. Cada cliente requiere de un proyecto individualizado, a medida, en función de sus características. Por ello realizamos auditorias de seguridad en las que evaluamos, identificamos y analizamos las amenazas, vulnerabilidades y niveles de riesgo.

En MARS INTELLIGENCE luchamos por proteger la identidad de nuestros clientes.