ANTIDRONE SYSTEM

La venta de los drones comerciales sigue aumentando, esto ha planteado desafíos potenciales de seguridad para ámbitos como festivales, domicilios, infraestructuras, sedes corporativas, etc. La protección tradicional en estos espacios no es capaz de detectar y monitorear adecuadamente los UAV para evitar incidentes.

El sistema antidrones MĀRS, es capaz de identificar a la gran mayoría de los drones del mercado al monitorear y analizar sus señales para obtener múltiples datos, lo que permite a los clientes, proteger la integridad e intimidad de su entorno.

El sistema MĀRS, permite dar respuesta a las múltiples preocupaciones sobre privacidad y seguridad. Este sistema controla y monitoriza en tiempo real los escenarios a proteger, detectando los drones que sobrevuelan una determinada zona, en cualquier entorno y bajo cualquier clima.

El sistema MĀRS, esta diseñado para detectar, localizar, identificar y, si fuera necesario, mitigar drones en el espacio aéreo, sobre los emplazamientos descritos y sus perímetro, incluyendo distancias muy superiores, que garanticen la posibilidad de recibir alertas de forma temprana y preventiva, aportando tiempo de reacción.

Anti drones

DETECCIÓN

El sistema MĀRS, es capaz de detectar los principales drones comerciales y proporcionar un alto volumen de datos sobre:

Modelo del dron
– Identificación del dron mediante su número de serie
Seguimiento continuo del dron y su ruta
Ubicación exacta del piloto y del punto de despegue
Duración del vuelo
Altura del vuelo
– Toda información en tiempo real
– Capacidad de detección de múltiples drones de forma simultánea
Reconstrucción en 3D del vuelo realizado

Este flujo de datos de monitoreo ayuda a los usuarios a dar una respuesta inmediata y eficaz en el caso de interpretar el vuelo como una amenaza.
El sistema se sirve de varios sensores pasivos, que no emiten ninguna radiación que pueda ocasionar interferencias a los sistemas próximos que operen alrededor.
La detección se puede desarrollar mediante dos tipos de operativa, según las necesidades del cliente: Fija o portátil

MITIGACIÓN

MĀRS antidrone tiene una tecnología de interferencia selectiva contra drones, que es particularmente respetuosa con otros dispositivos en su banda de frecuencias, y no causa interferencias.

El objetivo principal es interrumpir el radioenlace entre dron y controladora.

La mitigación del sistema MĀRS puede realizarse mediante en dos tipos de operativa:

FIJA:
Equipo que, conectado a la red y sin restricciones de batería, pueden llegar a mayores potencias de salida de hasta 200 W por canal, con tecnología selectiva.

PORTÁTIL:
Dispositivo autónomo y direccional, discreto, con un peso de 2’6 kg, y 40 cm, baterías de alta capacidad, forma ergonómica y tecnología de interferencia selectiva.

Mitigación drones

APLICACIONES

EVENTOS Y ESPECTÁCULOS

Ferias

Congresos

Conciertos

Festivales

VIVIENDAS Y URBANIZACIONES

Domicilios particulares

Urbanizaciones

Fincas

Embarcaciones

INFRAESTRUCTURAS

Sedes Corporativas

Espacios Deportivos

Parques Temáticos

Zonas Industriales

¿Quieres conocer más sobre ANTIDRONE SYSTEM?